Somos

Somos una asociación sin ánimo de lucro que, desde el año 2.005, se encarga de investigar, diseñar, coordinar y evaluar proyectos para el desarrollo educativo y social. Esta tarea surge de la unión de profesionales de la educación, la pedagogía, el trabajo social, ciencias ambientales, músicos y artistas, con ganas de conseguir cambios sociales y mejorar la calidad de vida de las personas.

Para ello, basamos nuestros proyectos en la Animación Sociocultural, ya que entendemos que a partir del momento en que las personas viven en grupos, en barrios, en aldeas, en instituciones diversas, se produce la Animación ya que se organizan y desarrollan mecanismos de intercambio y comunicación, siendo de suma importancia la existencia de los agentes facilitadores.

Por tanto, proponemos un método dialéctico basado en la puesta en marcha de procesos de motivación, capacitación y organización, que incentiven, faciliten y posibiliten tanto al ciudadano/a como al grupo conocer su realidad, prepararse para transformarla y participar activamente en dicha transformación de forma articulada.

Para mas información sobre nuestras actividades visualizar el siguiente video:

 ¿Qué buscamos?

La propuesta metodológica y el foco central de P.I.D.E.S están puestos en la intervención directa y la difusión de métodos aplicables a políticas sociales sustentables. Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida y ayudar al desarrollo humano de los colectivos más necesitados. Los colectivos con los que más trabajamos son: personas privadas de libertad del centro penitenciario de Albolote (Granada), menores, jóvenes, personas mayores y personas con diversidad funcional.

Los programas de la Asociación basan su metodología en la Animación Sociocultural, generando espacios y creando climas para la comunicación y tendiendo al desarrollo de la autoestima y la participación.

Entre los fines de la asociación se encuentran los siguientes:

  1. Programar y aplicar proyectos educativos y sociales.
  2. Intervención social con: menores en situación de riesgo social, centros penitenciarios, personas con diversidad funcional, mayores, centros educativos.
  3. Acercar a todo colectivo al medio natural y rural.
  4. Relacionar a personas para despertar y/o fomentar la convivencia a través de la diversión, el ocio y la investigación en el medio del entorno natural.
  5. Voluntariado ambiental, intercultural y social.
  6. Encuentros artísticos y culturales
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: