Disfrutamos compartiendo capacidades

4 mayo, 2014 at 21:26 Deja un comentario

A partir del mes de marzo empezamos un nuevo proyecto junto con la Asociación Asprogrades, en el vamos a realizar actividades lúdicas manteniendo contacto con la naturaleza, la cultura y el arte. Animando a los participantes a compartir una experiencia cercana intercambiando conocimientos sobre el medioambiente y fomentando una actitud positiva hacia el respeto, cuidado y protección de nuestro entorno. Ya hemos realizado varias visitas, una de ellas al entorno de Rio Frio y otra a Sierra Nevada, visitando el Jardín Botánico de la Hoya de Pedraza.

IMG-20140426-WA0028

Nuestra metodología está basada en la Animación Sociocultural, en la cual se organizan y desarrollan unos mecanismos de intercambio y comunicación, trabajando mediante técnicas y dinámicas grupales: conocimiento, confianza, comunicación, resolución de conflictos, cooperación, consenso, etc. Procuramos mejorar la sociabilidad de los participantes, a través del trabajo grupal, la colaboración y las relaciones sociales. Consideramos importante aumentar las experiencias personales y aprendizajes significativos creando nuevos hábitos de conducta y conocimientos, haciendoles tomar conciencia sobre las barreras que nos podemos encontrar en el medio natural y poder buscar soluciones ante tales situaciones.

IMG-20140405-WA0003

Otras actividades que se llevan a cabo con la Asociación Asprogrades es taller de relajación, impartido en su centro con un grupo de chicos y chicas con discapacidad. En los talleres procuramos trabajar la relajación de los músculos mediante diversas técnicas, descansando a la vez el espíritu y el cuerpo. Esto les permite, en gran medida, disminuir la tensión y encontrar un equilibrio y bienestar físico y mental.  Creando un ambiente relajado y espacio de paz interior obtenemos unas respuestas muy efectivas en relación a la actividad intelectual y física de la persona que lo practica, contribuyendo al desarrollo de la lateralidad y canalizando energías procurando un bienestar global de la persona y su entorno.

Entry filed under: Pides Noticias.

VI Jornadas de Servicios a la Comunidad en el Instituto Ramón y Cajal Día del Libro en el Colegio “El Zargal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Asociacion PIDES

logopides

Asociación PIDES

Carretera de la Sierra 49, Escuelas Viejas,
18190 Cenes de la Vega, Granada.
Pides.info@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico y recibe en tu correo todas las novedades de la asociación.

Únete a 327 seguidores más

Twitter

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: