Proyecto de dinamización lectora ImaginArte

5 enero, 2014 at 21:46 Deja un comentario

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega aprueba por cuarto año consecutivo el proyecto de dinamización lectora ImaginArte; “Métodos creativos de animación a la lectura” que se realiza en la Biblioteca Pública “Elena Martín Vivaldi” de Cenes de la Vega. Este proyecto cuenta con la aprobación y el apoyo del AMPA “La Gallomba” y el profesorado del CEIP. El Zargal de Cenes de la Vega.

Imagen

De esta iniciativa se benefician todos los escolares del colegio El Zargal ya que cada clase, desde Infantil a Sexto de Primaria, pasan por la Biblioteca tres veces durante un curso escolar, con sesiones y temáticas distintas que tienen como principal objetivo “Conocer, comprender y valorar la Biblioteca y el libro como herramientas de aprendizaje, investigación y descubrimiento” mediante técnicas creativas de dinamización lectora como; teatros, cuentos, libros, canciones, proyecciones, juegos,… adaptados al alumnado. Durante el mes de Noviembre tuvo lugar la primera sesión y ahora en el mes de Febrero se realizará la segunda sesión.

Esta primera sesión ha tenido como temática la igualdad de género, con animaciones, cuentos, canciones, lecturas donde se ha trabajado este esencial concepto de forma divertida donde niños y niñas han podido relacionarse con ellos mismo y su entorno para poder desarrollarse de forma integral.

Uno de los resultados más importantes e interesantes que ha obtenido este proyecto ha sido la creación de dos  “Club de lectura” con los antiguos alumnos de 6º de Primaria por iniciativa de estos. Este nuevo proyecto se está realizando de forma voluntaria por la Asociación Pides.

Imagen

Así que gracias a todas las personas que estáis haciendo posible que este proyecto se continúe realizando y así podamos entre todos transmitir esta pasión por la lectura como una herramienta de cambio, con la que nos sintamos libres a la hora de expresar, opinar, pensar, y así andamiarnos para vivir en esta sociedad que intenta una y otra vez pensar por nosotros.

Imagen

Entry filed under: Pides Noticias.

Nueva donación de la oficina de software libre de la UGR Proyecto ImaginArte en el Día de la Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Asociacion PIDES

logopides

Asociación PIDES

Carretera de la Sierra 49, Escuelas Viejas,
18190 Cenes de la Vega, Granada.
Pides.info@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico y recibe en tu correo todas las novedades de la asociación.

Únete a 327 seguidores más

Twitter

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: