El grupo de jóvenes de la Asociación PIDES vuelve de Polonia en perfecto estado. Madres, podéis descansar tranquilas.

25 septiembre, 2013 at 22:23 Deja un comentario

Un grupo de 12 jóvenes, entre los que se encontraban varios miembros de la actual Mano Verde, formaron la comitiva que recorrió la cultura, la historia, la gastronomía y las relaciones sociales polacas mediante un intercambio europeo, junto a 8 jóvenes polacos titulado: Europa en el cine.

La visualización de la película ” 18 comidas” en la casa de la cultura de Rzeszow con una afluencia de publico de unas 200 personas, generó un debate sobre como en España se fomentan las relaciones sociales en los encuentros a la mesa.

Otro de los puntos fuertes del intercambio fue una concienciación sobre como se ha construido la historia y la cultura reciente de Polonia, después de las invasiones y genocidios nazis conjunto las incursiones stalinistas. Vimos el resultado de la una de las consecuencias de la II Guerra Mundial, el campo de exterminio de Belzec y la muestra en el museo de como desolo su población, haciendo especial mención a los habitantes judíos y gitanos. A la par visitamos diferentes exposiciones sobre el trato a las religiones y su importantísima influencia en la cultura de Polonia y una exposición del extraordinario pintor polaco Beksinski.

En definitiva, buena comida, mejor compañía y muchos contactos internacionales para seguir creando un futuro más prometedor a los jóvenes europeos sin olvidar el pasado y los orígenes que hoy nos sostienen.

Esperamos veros pronto por nuestra ciudad y poder cumplir con nuestra parte del intercambio. Un viaje inolvidable!DSCF8341

Imagen

Entry filed under: Pides Noticias.

La Asociación PIDES recibe el premio Prometeo desde Instituciones Penitenciarias Exactamente, ¿ Qué es y qué se hace en PIDES?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Asociacion PIDES

logopides

Asociación PIDES

Carretera de la Sierra 49, Escuelas Viejas,
18190 Cenes de la Vega, Granada.
Pides.info@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico y recibe en tu correo todas las novedades de la asociación.

Únete a 327 seguidores más

Twitter

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: